Peeling facial

Posted on October 28, 2012

Qué es el Peeling Facial

El peeling facial es el desprendimiento terapéutico (intencional) de las capas más superficiales de la piel con fines de mejorar su aspecto. Es lo que los dermatólogos denominan exfoliación química, ya que es realizado con sustancias químicas, valga la redundancia. Y valga también la aclaración, porque hay un desprendimiento superficial de la piel que es realizado mecánicamente que se llama dermoabrasión.

El resultado del peeling es la destrucción de las capas más superficiales de la piel, después de lo cual se sobreviene la reparación del tejido lesionado, alcanzando un mejor aspecto estético después de la regeneración de la piel. En palabras sencillas es dañar la capa superficial de la piel para que cuando se recupere tenga mejor aspecto.

El Peeling facial es un procedimiento que busca, mediante sustancias químicas, “raspar” la capa más superficial de la piel, para que cuando vuelva a regenerarse, tenga mejor aspecto.

Existen varias sustancias químicas para realizar la exfoliación y varían según la profundidad de la lesión que producen en la piel. De esta manera, la exfoliación puede ser superficial, medio profunda o profunda.

¿Para qué sirve el peeling químico?

Uno de los principales usos del peeling químico es el tratamiento del daño que ocasiona el sol en la piel y el envejecimiento a lo que esto conlleva. Es lo que los dermatólogos en Medellín llaman fotoenvejecimiento, que se debe al exceso de exposición a los rayos del sol. Este envejecimiento de la piel debido a la exposición al sol se manifiesta en forma de arrugas, pecas (lo que los dermatólogos llaman lentiginosis), engrosamiento de la piel, disminución de la elasticidad y cambio de coloración de la piel. Todo esto se refiere a un aspecto envejecido de la piel. Este es entonces uno de los usos más comunes del peeling químico.

¿El peeling facial se puede hacer en cualquier persona?

Existen unas pieles que responden mejor que otras al peeling. La piel tipo 1; es decir la piel más clara, es una de las que más se benefician de este procedimiento, mientras que otras como la tipo 6 pueden inflamarse en exceso o sufrir cambios en su pigmentación, lo cual afectaría gravemente la estética de la piel yendo en contra del propósito inicial del peeling facial.

tiposdepieldermatologosenmedellin
También hay que tener en cuenta que en algunas regiones corporales la exfoliación puede ocasionar cicatrices formadas por cúmulos de piel (lo que los dermatólogos denominan cicatrices hipertróficas).

Utilidad del peeling medio profundo

La exfoliación medio profunda es utilizada para mejorar cambios de la piel como la queratosis actínica, algunas alteraciones en la pigmentación de la piel y en algunas pequeñas arrugas. Es un procedimiento que se debe repetir periódicamente para facilitar la restauración de las fibras de colágeno que componen la piel.

Utilidad del peeling profundo

Su principal utilidad se presenta en arrugas más profundas y
líneas de expresión propias del envejecimiento. Es un procedimiento que requiere muchos más cuidados a la hora de su realización.

¿El peeling tiene alguna contraindicación?

Las mayores precauciones deben ser tenidas en el peeling profundo. Este procedimiento debe ser evitado en quienes tienen padecimientos cardiovasculares, enfermedades del riñón, patologías del hígado y antecedentes de virus del herpes zoster. También puede haber problemas en personas que reciben tratamientos hormonales y en quienes han recibido previamente radioterapia.
Ya también dijimos que mientras más oscura sea la piel, más riesgo de inflamación y mala cicatrización se va a presentar, de ahí que en estos casos no sea recomendable el peeling facial.

Pedir una cita con un dermatólogo en Medellín.

El peeling facial puede ayudarle al rejuvenecimiento de su cara. El peeling facial renueva la piel del rostro.
Google+

2 Comments

  1. hola, me gustaria hacer un peeling quimico superficial, tengo 22 a;os y quiero mejorar la lozania de mi peil; tambien me gustaria saber cuanto vale el prcedimiento y cuantas sesiones toma, espero su pronta respuesta

    • Laura, un saludo. Yo como administrador de la página web no manejo los precios de los procedimientos, pero se los puedo conseguir para el martes a medio día. La otra opción que le ofrezco es llamar a la IPS Universitaria, que es la institución donde actualmente atiende la Dra. Andrea Vargas. Allá le darán toda la información necesaria. El teléfono es 4449570.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers