Qué tan severo es tu acné?

Posted on March 23, 2013

Un aspecto que definirá en gran parte el tratamiento del acné, es su severidad. De hecho, algunos medicamentos tienen indicación de uso solamente en casos de acné severos y resistentes a otros tratamientos. Hay que dejar claro que la consulta con un Dermatólogo (en Medellín) es importante aún en los casos de acné leve, ya que el tratamiento debe ser individualizado según las características de cada persona, sumándole a esto, que es demasiado importante que el especialista descarte enfermedades orgánicas (en otros sitios diferentes a la piel) que puedan estar causando el acné, o empeorándolo.

Sin más rodeos veamos la clasificación del acné según su severidad.

Clasificación del acné según gravedad

El acné lo podemos dividir en leve, moderado y en severo. Los casos leves corresponden a los pacientes que solo tienen las lesiones conocidas comúnmente en Medellín como espinillas, que médicamente se denominan comedones.

Dentro de los casos moderados encontramos aquellos que tienen espinillas y lesiones inflamatorias, lo que la gente conoce como “barros”, que son lesiones que contienen pus (restos de células inflamatorias y algunas bacterias).

En el acné severo, encontramos muchas lesiones con pus (Barros), pocas espinillas y además podemos hallar “barros ciegos”, lo que los dermatólogos llaman lesiones quísticas o nodulares. Dentro del acné severo también se incluye el acné que deja cicatrices (así sea leve en su presentación), el acné que produce en la persona algún tipo de perturbación emocional o social y aquellos casos en los que fracasa un adecuado tratamiento médico.

severidadacnemedellindermatologo

A. Acné leve, caracterizado por la presencia de “espinillas” (comedones).
B. Acné severo: caracterizado por la presencia de muchos “barros”.
C. Acné nódulo-quístico: una forma de acné severo caracterizado por la presencia de “barros ciegos” (nódulos y quistes).

El hecho de que existan varias clasificaciones del acné según la gravedad y que el tratamiento dependa en parte del nivel de severidad, ya hace meritoria la consulta con un dermatólogo. En Medellín contamos con dermatólogos que poseen una amplia experiencia en el manejo del acné, debido en parte a que ésta alteración de la piel es una de las principales causas de consulta a los Dermatólogos en nuestra ciudad. Si usted quiere pedir una cita con un dermatólogo en la ciudad de Medellín, haga click aquí para ver los datos de contacto.

Cualquier inquietud no dude en dejarla en los comentarios.

Hasta pronto.

Google+

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers