Peeling Facial en Medellín

Posted on June 2, 2013

Qué es el Peeling Facial

El  Peeling Facial es un procedimiento que consiste en la remoción de las capas más superficiales de la piel mediante sustancias químicas. Es utilizado con fines cosméticos y terapéuticos; es decir, para ayudar en el tratamiento de algunas enfermedades. De acuerdo a la sustancia química utilizada, existen peelings que actúan de forma superficial, otros de forma media y otros llegan a zonas más profundas.

En qué casos está indicado el uso de Peeling Facial


Dentro de las indicaciones cosméticas está el rejuvenecimiento facial, en cuyo caso permite eliminar algunas manchas y pigmentaciones que se adquieren con la exposición al sol. El Peeling también permite mejorar pequeñas arrugas y mejorar la luminosidad de la piel.

Dentro de los usos terapéuticos del Peeling, es importante tener en cuenta que no está indicado como tratamiento único, sino como ayudante (lo que los dermatólogos en Medellín llaman tratamiento adyuvante). Como tratamiento adyuvante, el Peeling es útil en algunos casos de acné, en melasma (manchas), en lesiones ocasionadas por el sol y en algunas lesiones malignas de la piel (lesiones cancerosas).

Precauciones que se deben tener con el Peeling Facial en Medellín (Efectos adversos)

Las personas que se someten a un Peeling facial deben tener en cuenta que, al tratarse de la remoción de las capas más superficiales de la piel, será un procedimiento que genere una “quemadura”, es decir, después de la sesión la persona experimentará enrojecimiento y algo de ardor, por lo menos 2 o 3 días después de realizado.

Por esta misma razón, el Peeling no está recomendado en personas de raza negra ni en personas  de piel trigueña, ya que ellos corren el riesgo de tener pigmentación paradójica tras el procedimiento.

Cuidados que se deben tener con el Peeling Facial

Es importante que la persona que se lo realiza, se aplique protector solar y evite la exposición directa a los rayos del sol durante algunos días.

¿Qué complicaciones puede presentar el Peeling Facial?

Por lo general es un procedimiento muy bien tolerado, aunque en algunas ocasiones se presentan complicaciones como la pigmentación, las infecciones secundarias o cicatrización anormal.

Cualquier pregunta que tenga al respecto puede dejarla en la zona de comentarios.

Hasta la próxima.

Google+

8 Comments

  1. Hola, qué es reacció paradójica? Gracias por compartir. :) )

    • Lilia, un saludo. La “hiperpigmentación paradójica” consiste en que, siendo el Peeling facial un procedimiento indicado para el tratamiento de manchas, en algunos casos termina induciendo su aparición; ésto es lo que los dermatólogos llaman hiperpigmentación. En otras palabras, por querer quitar un cúmulo de pigmento a la piel (mancha), se termina generando exceso de ese pigmento.

  2. Hola quiero una cita urgente!

    • Marta, puede pedir la cita mañana a partir de las 8 am en el teléfono 4449570. Feliz noche.

  3. buenas mi pregunta es cuando seria el valor del peeling facial pues tengo algunas cicatrices y manchas y estoy muy interesado en este procedimiento y quisiera saber el valor. muchas gracias por responder.

  4. Quiero saber en qué porcentaje el peeling elimina las cicatrices de acné.
    Yo soy Antioqueña, pero vivo en San Juan de Pasto y me gustaría saber si por medio de fotos me pueden hacer una valoración, en caso afirmativo ¿a dónde puedo enviarlas?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers